viernes, 10 de agosto de 2007

MARIO MIRABEL 9º EN EL NACIONAL

El pasado 24 de Abril se celebró en Avilés (Asturias) el LVI Campeonato de España Juvenil de pista al aire libre. A este campeonato solo asistían atletas que tuvieran en poder la marca mínima. Mario Mirabel participó en este campeonato. Su puesto en el ranking era el 17 con la marca que poseía en ese momento.


A las 20:25 del domingo se dio la salida a la prueba más numerosa de la tarde con 18 participantes. En su inicio la carrera fue rápida ya que el primer 2000 se hizo a ritmo de 3’ el kilómetro, pero en la transición al 3000 se ralentizó la carrera y ya entraron en juegos las tácticas personales de cada entrenador o atleta.

Mario Mirabel no perdió contacto con el grupo de cabeza hasta que no faltaban 800m. La carrera acabó como menos le gusta a nuestro atleta local, al sprint, lo cual no benefició a Mario y se vio superado en la recta por un atleta el cual le arrebató el puesto de finalista (entrar entre los ocho primeros). El puesto finalmente fue 9º y en cuanto a los de su año de nacimiento 3º.


Lo mejor de todo fue la marca ya que mejoró la suya propia en tres segundos. 15’57. Esta marca le acredita como la mejor del año en la categoría juvenil en Extremadura y su mejor marca de la temporada y personal.

Mario durante toda la temporada ha estado patrocinado por la Tienda torrejoncillana MERCABEL.

La próxima cita será el 1 de Julio en Portugal en el encuentro internacional de España-Portugal en el cual tomará la salida en el 3000. Por lo tanto Mario Mirabel será internacional por primera vez.

Enhorabuena Campeón.