domingo, 18 de noviembre de 2007

CRUZARÁN EXTREMADURA CORRIENDO

Pedro José Hernández, Pedro Juan Vergel, Vicente Clemente, Francisco Llanos, Francisco Ezequiel Lázaro, ¿le suenan estos nombres, verdad? Pues son cinco torrejoncillanos de los diez integrantes (ocho titulares y 2 suplentes) del equipo que tienen pensado realizar una hazaña deportiva única hasta ahora en nuestra comunidad autónoma. Cruzar Extremadura corriendo de sur a norte por la Vía de la Plata en 24 horas .

La cita será el próximo 18 de enero de 2008, nada más y nada menos que 333 km en un día, en 24 horas, en tan sólo 1440 minutos.


La planificación que tienen hecha para llevar a cabo con éxito la empresa es realizar relevos de media hora a ritmo de 4 minutos 20 segundos el kilómetro. Cada uno de los ocho integrantes del equipo entraría en liza cada cuatro horas, por lo que a lo largo del recorrido se tendrían que poner el pantalón corto seis veces.

El recorrido será por la ruta de senderismo de la VÍA DE LA PLATA. Recorrida de sur a norte, con salida en la localidad pacense de Monesterio y llegada a Baños de Montemayor. Llevarán dos furgonetas de apoyo y bicicletas para los tramos del recorrido inaccesibles a las primeras.

Toda la información relativa a esta gesta la tienen en el propio blog que han creado para la ocasión: http://retodelaplata.blogspot.com/ (Aparece en los enlaces de este blog, a derecha de sus pantallas).

El reto como pueden comprobar es innovador, atractivo, difícil y además comprometido con una obra social. Intentarán reunir fondos para conseguir material escolar para los campamentos de refugiados saharauis.

A lo largo de la semana esta noticia ha aparecido en distintos medios de la región, DIARIO HOY, ESTADO PLACENTINO.

¡Ánimo muchachos, lo conseguiréis!

No hay comentarios: