jueves, 31 de mayo de 2007

VICTORIA DE PEDRO JOSÉ EN LA IV CROSS POPULAR CAMINO DEL PUERTO EN PLASENCIA

Pedro José mostró su poderío en Plasencia. Una nueva exhibición de Pedro José esta temporada, en la cual lleva ya muchos éxitos, siendo sin duda la de su consagración en el atletismo extremeño.

El IV Cross Popular Camino del Puerto se celebró en medio de una gran fiesta con 200 participantes llegados desde distintos puntos de la geografía extremeña y española.

El recorrido era de 4170 metros con salida desde la ermita, bajada hasta el hospital y subida por una durísima calzada romana con grandes pendientes.

Pedro José cumplió los pronósticos con una gran victoria y récord de la prueba con 14 minutos y 14 segundos. En cuanto a la participación torrejoncillana, se cerró con Pedro Vergel en 12º posición.

Fuente Revista DXT T@RRE

MARIO MIRABEL EN PALMA DE MALLORCA REPRESENTANDO A EXTREMADURA

Este viernes el gran Mario partirá para Palma junto con la selección extremeña para participar en el campeonato de España organizado por el Consejo Superior de Deportes, como campeón regional de 3000 metros.

Por otra parte, el pasado fin de semana estuvo concentrado con la selección en un encuentro hispano-luso fruto del convenio entre ambas federaciones y del programa Interreg.

Suerte Mario en las Baleares.

Fuente Revista DXT T@RRE.

jueves, 24 de mayo de 2007

DESTACADA ACTUACIÓN DE VICENTE EN MARBELLA

Vicente Javier Clemente Suárez y Pedro Juan Vergel Moreno del club (Bricoblock-Esproten-Tritoledo) son los torrejoncillanos que nos han representado este domingo en el Clasificatorio de Marbella para el Campeonato de España de Triatlón. En esta prueba, junto al clasificatorio celebrado este fin de semana en Cullera (Valencia) se ha conseguido reunir a más de 1.000 deportistas entre élite y Grupos de Edad, todo un récord.

Chente, como se le conoce a Vicente en este mundillo, realizó una gran prueba, con un tiempo de 59.06, quedando en un meritorio 13º lugar , que le da acceso a competir en el próximo Campeonato de España en la categoría ÉLITE, siendo el 2º clasificado en la categoría sub-23.


Por su parte, Pedro Vergel, en un gran momento de forma, quedó en el puesto 42º, lo que le da acceso a competir en el susodicho campeonato dentro de la categoría de grupo de edad de 30 a 34 años. Su tiempo en meta fue de 1.01.18.

Toda la información sobre esta prueba la tienen en el siguiente ENLACE.

Mario Mirabel Campeón de Extremadura de 3.000 m.l. de la categoría Juvenil.

El pasado fin de semana, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Cáceres, tuvo lugar un caluroso campeonato de Extremadura de pista al aire libre en la categoría juvenil. En este tomaron parte dos atletas locales: Jesús Martín y Mario Mirabel.

Jesús Martín compitió en una siempre difícil carrera de 800 m.l. finalizando en un meritorio quinto puesto con una marca de 2:17. Resaltar la alta participación en esta prueba puesto que fue la más numerosa de la mañana con 8 atletas participantes.

A las 13:10 tuvo lugar la carrera de 3000 en la que participó Mario Mirabel quedando primero y por tanto campeón de Extremadura de esta disciplina. Además Mario Mirabel fue seleccionado para asistir al campeonato de España de la juventud de pista al aire libre representando a la selección extremeña. Este campeonato tendrá lugar los días 2 y 3 de Junio en Palma de Mallorca.
Mario Mirabel

David Moreno y Mario Mirabel campeones en Coria

El pasado 13 de Mayo se disputó la carrera pedestre "Subida a la Ermita" de Coria en la cual tomaron parte varios atletas de nuestra localidad.

La actuación de nuestros paisanos la podemos resumir del siguiente modo:
David Moreno campeón de la categoría alevín.

Bruno Molano debutó en esta carrera con una magnífica 6ª posición en la categoría cadete, Jose “Tordo” con un meritorio 8º lugar en la categoría senior y Jose Francisco Moreno, dando ejemplo de veteranía, quedó subcampeón en la categoría de veteranos.

Por último, como habitualmente nos tiene acostumbrados, Mario Mirabel quedó 3º en la clasificación general y campeón en la categoría cadete.

jueves, 17 de mayo de 2007

PABLO VILLALOBOS EN TORREJONCILLO

No sólo de política y toros vive el hombre. Otros actos de enorme interés e importancia se vienen celebrando esta semana en Torrejoncillo. Entre ellos resaltamos uno que ha llenado de ilusión a niños nuestro pueblo.


El pasado martes, 15 de mayo, día de San Isidro, El Club de Atletismo Torrejoncillo junto a Dinamización Deportiva de Mancomunidad Rivera de Fresnedosa organizaron un acto de promoción del atletismo. Para esta ocasión, invitaron al atleta extremeño más laureado de todos los tiempos y uno de los mejores atletas españoles en activo, PABLO VILLALOBOS BAZAGA, a que viniera a visitar nuestro pueblo, a nuestros niños y compartiera una mañana con ellos enseñándoles lo divertido que puede ser este deporte.

Si quieres conocer más a fondo este impresinante atleta pincha AQUÍ.

La visita la hizo al C.P. Batalla de Pavía, en horario lectivo, era el momento y la forma de que todos los niños lo conociesen. Aprovechamos la ocasión para agradecer a la dirección del colegio y al profesorado la atención recibida y la atención que tuvieron con nosotros en todo momento.


Aunque Pablo llegó a Torrejoncillo a 10:00 h., desde las 9:00 h. los tutores de los niños les estuvieron aleccionando, currículum en mano, quien era Pablo Villalobos para que no salieran a su encuentro ciegos del todo, aunque nos consta que algunos ya lo conocían.

El programa estaba dividido en tres sesiones:

La primera sesión fue dirigida a los niños de infantil y 1º de primaria. Los profes los sacaron al patio y allí le presentaron a Pablo. Él les dirigió unas palabras, en un lenguaje acorde a su edad y se abrió un turno de preguntas donde los niños, tan ocurrentes como siempre, sorprendieron más de una vez a nuestro atleta invitado. Terminó la sesión con unas carreras de relevos entre ellos, un aplauso y una foto para el recuerdo.


A continuación bajaron a la pista los niños y niñas de 2º, 3º y 4º de primaria. Tras la presentación del deportista, Pablo pasó a dar una clase magistral de todas las especialidades que se practican en el atletismo. Empezó extendiendo la cinta métrica sobre el suelo y marcó la distancia del record del mundo de longitud, 8’95 metos. Niños y profesores se quedaron atónitos al comprobar en realidad lo que por la televisión les puede parecer incluso fácil. Continuó haciendo una pequeña demostración de cómo se ejecutan los distintos saltos y lanzamientos para terminar hablándoles de todas las disciplinas olímpicas en lo que a carreras se refiere. Terminó la sesión con un turno de preguntas a Pablo y la entrega de tarjetas con el autógrafo del invitado.


La última sesión fue para los niños de 5º y 6º de primaria en la cual se repitió lo hecho anteriormente a petición de los profesores pues les había parecido muy interesante, a pesar que se tenía preparada una proyección de videos del atleta.


Para finalizar en el porche de entrada al colegio se hizo una firma de autógrafos y una entrega de regalos al deportista. Es de reseñar que durante toda la mañana Pablo estuvo acompañado por un monitor del club de atletismo, el coordinador deportivo de la mancomunidad Rivera de Fresnedosa, el concejal de deportes, Juan Bartolomé y los profesores del colegio.

Se llevó, de boca suya, además de un reloj (regalo del ayuntamiento), una tijita recuerdo de Torrejoncillo (regalo del colegio), una gratísima impresión de nuestro pueblo y nuestros niños, los cuales tuvieron un comportamiento ejemplar.

Una anécdota para finalizar:

Una madre nos preguntó por la tarde que quién era el Paco que había venido al colegio, que el niño (4 años) al llegar del cole le dijo “ha venido a la escuela hoy Paco, pero Paco el de la obra no, el que corre”.
Si quieres ver todas las fotos entra en la galería fotográfica de esta página o pincha AQUÍ.

lunes, 7 de mayo de 2007

DOBLE PODIUM DE LOS DUATLETAS TORREJONCILLNOS EN PLASENCIA

Aunque no se pudo conseguir la victoria en categoría masculina, buena carrera de los duatletas torrejoncillanos en la prueba disputada durante la mañana del domingo 6 de mayo en la capital del Valle del Jerte.

Pedro José Hernández 2º, Fco. Ezequiel Lazaro (Kiko)3º y Pedro Vergel 6º; fueron los puestos que obtuvieron los integrantes de la representación torrejoncillana.

La victoria se la llevaron Pilar Martín (hasta el año pasado perteneciente a la sección de triatlón de Club Atletismo Torrejoncillo) y Enrique Paredes (duatleta de Coria) en la 3ª Jornada de la liga de Duatlón extremeña. (I DUATLON CIUDAD DE PLASENCIA)

Reseñamos la buena organización, pese a ser la primera prueba de estas características en esta ciudad.


Pedro Juan Vergel

jueves, 3 de mayo de 2007

EL CROSS MINI FUE MAXI

El pasado viernes 13 de abril, como comentamos en esta canal, se celebró el I CROSS MINI Torrenjoncillano, en él se dieron cita nada más y nada menos que 123 niños y niñas del C.P. Batalla de Pavía.



Los organizadores de este evento tenían como objetivo la participación de los niños y niñas, engancharlos al atletismo y que pasaran una tarde divertida, como así fue.

Este artículo se publica con retraso debido a que se ha creado una galería fotográfica del Club de Atletismo Torrejoncillo y la misma se ha inaugurado con las fotos de esta pequeña competición. A esta galería se puede acceder directamente tecleando http://www.atletismo-torrejoncillo1.magix.net/ o desde este blog del CLUB DE ATLESMO TORREJONCILLO pinchando a la derecha en GALERÍA FOTOGRÁFICA. Una vez dentro de la página donde están las imágenes elegimos el álbum que queremos ver, ahora mismo sólo hay uno “Cross Mini 2007”.

A continuación les presentamos unas fotos de la competición, que es lo que mejor la describe, así como las clasificaciones de las distintas categorías.


1º DE PRIMARIA E INFANTIL FEMENINO

1ª INMA MIRABEL 2ª ARIADNA MANGAS 3ª SIRA MIRÓN


1º DE PRIMARIA E INFANTIL MASCULINO


1º MANUEL PETRÓN 2º JOSÉ D. VEGA 3ª DANIEL LÓPEZ

2º DE PRIMARIA FEMENINO


1ª AITANA DÍAZ 2ª NOELIA CLEMENTE 3ª ESTHER LÓPEZ

2º DE PRIMARIA MASCULINO

1º J.A. MÉNDEZ 2º SAMUEL GASPAR 3º JOSÉ MARTÍN

3º DE PRIMARIA FEMENINO

1ª NATALIA TESTÓN 2ª MARINA ARIAS 3ª ZAMBRA SERRADILLA

3º DE PRIMARIA MASCULINO

1º ADRIÁN ARIAS 2º ADRIÁN MORENO 3º ÓSCAR VERGEL

4º DE PRIMARIA FEMENINO

1ª CANDELA MORENO 2ª LUCÍA GARCÍA 3ª SARA CLEMENTE

4º DE PRIMARIA MASCULINO

1º ADÁN MÉNDEZ 2º DAVID MORENO 3º PAQUITO GASPAR

5º DE PRIMARIA FEMENINO

1ª ELENA LÓPEZ 2ª ARIADNA MORENO 3ª MARI CARMEN HERNÁNDEZ

5º DE PRIMARIA MASCULINO

1º SANTIGO CALLE 2º ANTONIO FDEZ. 3º JOSÉ FDEZ.

6º DE PRIMARIA FEMENINO

1ª SILVIA MORENO 2ª SANDRA TERRÓN 3ª MAIKA MACÍAS

6º DE PRIMARIA MASCULINO

1º ALBETO ARIAS 2º JESÚS RODRIGO 3º JUAN LÓPEZ

El Club de Atletismo quiere agradecer la colaboración de todas las personas que hicieron posible este evento: Inma Chopera, Gemmita, Silvia, Anjara, Paula, Isabel, Constante, Bruno, Policía Local, Protección Civil (Julián), Jesús, Mario, Pepe y especialmente a Fernando al que hay que agradecer la organización de esta actividad. También a todos los padres y madres que animan a sus hijos a que practiquen deporte.