jueves, 20 de agosto de 2009

SE ABRE EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN EN LA MARATÓN DE "LOS ARTESANOS"

El II Maratón de Montaña "Pueblo de los Artesanos" que se celebrará en Torrejoncillo el próximo 4 de Octubre abrió ayer el plazo de inscripción que se extenderá hasta el próximo 30 de Septiembre si no se alcanzan las 150 plazas establecidas como máximo antes (a través de www.corricolari.es).

La prueba es el único maratón de montaña que se celebra en Extremadura y transcurre por zonas de especial belleza en el entorno de Torrejoncillo, Portezuelo y Pedroso de Acím, pasando por el Castillo de Portezuelo, el pico de la Silleta o el Monasterio del Palancar.

En cuanto a las novedades de esta edición, hemos establecido la posibilidad de realizar el recorrido hasta el kilómetro 25, que coincide con la llegada a Pedroso de Acím, para aquellos atletas que se quieran iniciar en las carreras de montaña y sean demasiados los 42 kilómetros del maratón. Para esta posibilidad se han establecido 50 plazas máximo.

Otra de las novedades es que las inscripciones se realizan a través de la web de la prestigiosa revista nacional "corricolari", una muestra más del crecimiento que está experimentando la prueba, que tiene una previsión de participación de atletas de toda España y de Portugal.

La prueba está organizada por el Patronato Municipal de Deportes de Torrejoncillo, el programa de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Integral "Rivera de Fresnedosa" con la colaboración de la Consejería de los Jóvenes y el Deporte, Alimentos de Extremadura, Excelentísima Diputación de Cáceres, Ayuntamientos de Portezuelo y Pedroso de Acím y numerosas empresas.

Esta actividad forma parte del II Circuito Alimentos de Extremadura de Carreras de Montaña y completará el mismo tras las pruebas celebradas en Plasencia, Aldeanueva de la Vera y Cabeza la Vaca.

Por último, señalar que pueden ampliar información en el blog del evento(http://maratonartesanos.blogspot.com).