viernes, 20 de noviembre de 2009

BUEN INICIO DE TEMPORADA DEL CLUB EN CAMPO A TRAVÉS

Por un día, el paisaje de la Dehesa Boyal de Torrejoncillo cambió del lento pasar de las horas mientras las vacas pastan a su conveniencia a la pasión del Campo a Través con el inicio de la Liga Extremeña de Campo a Través, reivindicando las posibilidades que tiene la Dehesa Extremeña como lugar para la práctica deportiva al aire libre.

Ya podéis ver las fotos de este Cross en el siguiente enlace:


El circuito estaba preparado cuando comenzaron a llegar los autobuses con los atletas nerviosos por su debut esta temporada, que "engullieron" el recorrido rápidamente, realizando una inspección ocular al nuevo trazado, denominado como rápido por la mayoría de atletas, pero no exento de dureza por los falsos llanos y las curvas de todo tipo.

Todo comenzó con la carrera de promoción local, en la cual se mezclaron todos los corredores Torrejoncillanos de categorías menores que alevín. Fueron un total de 31 participantes los que abrieron el telón oficioso del XXXI Cross de la Encamisá.

Comenzaba la competición oficial con las categorías menores, en dónde la nota predominante fue la emoción de la llegada a meta, puesto que fueron muchas las categorías que disputaron la victoria en los últimos metros.

La categoría alevín Sira Mirón Sáchez, 5ª y Jose Antonio Hernández, 2º fueron los primeros locales. En esta categoría, los niños del CA Torrejoncillo fueron segundos por equipos.

Cabe reseñar que en estas dos categorías, según la nueva reglamentación de la federación Extremeña de Atletismo, no podían participar atletas de la provincia de Badajoz.

En categoría infantil, Lucía García 24º fue las primera fémina del club, por su parte los primeros chicos del pueblo fueron David Moreno, 4º y Adán Méndez 7º. Por equipos el equipo masculino fue campeón.



Poco a poco se iban sucediendo las categorías y a medida que pasaba la mañana, el viento iba subiendo la intensidad, siendo muy molesto en las últimas carreras.

Llegaba el turno para la categoría juvenil, una de las más laureadas del atletismo extremeño en la que el atelta local Víctor Hernández entró en 10ª posición.



En veteranos, Pedro Juan Vergel se estrenaba en la categoría entrando en meta en meta en 10ª posición.

Por último, la categoría senior, el atleta local Pedro José Hernández consiguió la segunda plaza, de su categoría y tercera de la general.

No hay comentarios: