jueves, 1 de noviembre de 2012

Carrera Divina Pastora Madrid 2012 por Juan Luis Cirujano

Una soleada y fría mañana me esperaba en el parque del "Retiro" de Madrid con un espectacular ambiente de carreras.

Nunca he corrido una carrera con 4000 personas saliendo desde una misma linea....la mañana del domingo, en el Retiro, pude sentir el bullicio y la respiracion de tantos atletas que apenas veía a más de un metro de distancia, toda la gente de aquí allá calentando, activando, cambiándose de ropa...apenas se podían hacer progresivos de la cantidad con la gente allí presente.

Con tanta gente, me separé un poco del tumulto y me fui unos metros mas lejos para poder hacer mis ejercicios y progresivos, un par de minutos para pensar y por último me dirigí a buscar sitio.

En la salida reconozcí a varios atletas y clubs, entre ellos algunos extremeños, pero especialmente me fijé en MARTA DOMINGUEZ (campeona del mundo y de europa), CRISTINA JORDAN.. otra campeonisima, DAVID SOLIS, GABRIEL NAVARRO....bueno, gente olimpica y de una trayectoria profesional increible.

Se dió la salida y me coloqué en una posicion adelantada en los primeros 200 metros, todo iba bien, toda la gente gritando, animando....Paso por el km1, miro el crono (3,16)...se que iba muy rápido, pero me encontraba bien, por lo tanto, continuo con la misma cadencia y braceo, justo antes de pasar el km 2, siento detrás que me vienen cogiendo un grupo de atletas, comandado por MARTA DOMINGUEZ, yo me uno a ellos, era la unica mujer con unos 12 hombres, pasamos el km 2, miro el reloj, (3,15) y ni un sintoma de cansancio, todo iba increiblemente bien, en el km 3 siento jadear a la atleta internacional, miro el reloj y habiamos bajado el ritmo 15 segundos, por lo cual, me mantengo aun con ella, habiamos pasado a 3,32 el 3000, pasan los metros, de nuevo se activa el grupo, se empieza a correr....y pasamos a 3,24 el km 4, yo me sentía bien, algunos ya se habian quedado detrás debido al apreton de nuestro grupo....ya en el km 5, codo con codo con la atleta palentina, siento que su respiracion es demasiado sofocada, aun asi, estabamos rodando a 3,25 el 5000!!! decido irme en solitario, aán sabiendo que  quedaba mucha carrera y que el riesgo de pinchar siempre esta ahi, pero como dijo un buen amigo....hay que ser valiente, sálo asi se sabe si se puede o no se puede, y así lo hice.

Camino del km 6, me encuentro con una subida considerable, la cual, nos hacer romper el ritmo de crucero, de echo paso a 3,46 el 6000, pero no pasa nada, vuelven las llanas calles de madrid, todas ellas repletas de gente, aumento el ritmo y a poco que paso por el km 6, miro el reloj y marcaba que iba a 3,05!!...sabía que iba rápido pero no tanto!!, no me alarmo, continuo apretando pasando a 3,19 el km7, increible, me sentía muy bien y poco a poco iba recuperando posiciones.

Sólo restaban 3 km para acabar con esta carrera, mi pulso era constante, podía controlarlo mejor de lo esperado, quería dejar un pequeño aliento para el final, pero antes debia pasar por el km 8, miro nuevamente el gps y no me lo creia!! habia echo ese kilometro a 3,16!!!...yo en mi asombro, me envalentoné y me dije a mi mismo...(solo quedan 2 km...vamos a reventar sea como sea)...y justo cuando cambio una vez mas, nos viene una subida importante, la cual nos rompe el km 9 pasandolo a 3,51, era normal, debía ser así. En este kilómetro, era cuando debía apretar y sólo mirar adelante, y así lo hice, adelanté a un atleta mas,y llegamos a meta con una preciosa sensacion,  siempre pensando que aun se podia hacer más....

Llevaba ya bastante tiempo pensando que me iba a costar muchos meses de entreno poder correr un 10000 por debajo de 3,30, pero al final, aquí esta...(ritmo medio de la carrera...3,26). Con esto quiero decios a todos, a los que pensáis que es imposible hacer una marca o que es imposible hacer un entreno, que si de verdad os preparáis y si de verdad lo queréis, tarde o temprano, lo váis a conseguir, por que el atletismo es un deporte que cada déa te presenta un nuevo reto personal, sólo es cuestion de tiempo y paciencia que los resultados salgan, a veces cuesta más, sabemos que no es fácil, sabemos que no somos profesionales y que debemos compajinar esta dedicacion con el trabajo y con nuestras labores, pero ahí está la esencia de esto...

¡No dejeis de intentarlo!


Juan Luis Cirujano Gómez

Dedicado a todos los que lo intentais.


3 comentarios:

ENRIQUE GUTIERREZ SANCHEZ dijo...

¡Qué grande eres, Juan Luis! Estamos deseando ver que consigues en tu próxima competición.

ENRIQUE GUTIERREZ SANCHEZ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Miguel Angel López Martín dijo...

enhorabuena por esa pedazo de carrera, sigue asi que todavia te queda mucha cuerda, animo y nos vemos en portezuelo.