sábado, 24 de noviembre de 2012

Comienza el espectáculo del campo a través.

El pasado domingo día 18 de noviembre, tuvo lugar el Cross de Diputación de Cáceres, que abre la temporada. El día nos sorprendió con un sol radiante y una temperatura ideal para la práctica del atletismo. El circuito estaba en una palabra, espectacular, parecía que estábamos corriendo sobre una alfombra verde, parecida a los campos de Asturias o Cantabria, bien preparado y todo diseñado al milímetro en esas impresionantes instalaciones de El Cuartillo, en definitiva el mejor cross de Extremadura si nos referimos a la base y el mundo amateur federado.

Allí llego la “armada torrejoncillana” a las 10:00 aproximadamente, recogida de dorsales, montamos la tienda y a empezar el carrusel de carreras separadas por categorías.

A las 10:30 empezó la competición, repasaremos las actuaciones torrejoncillanas mas destacadas:


Infantil Masculino
-      2º clasificado: Manuel Petron, fantástica carrera de menos a más con uu sprint final memorable que le daría la segunda plaza.
-       12º clasificado: Raúl Nevado, muy buena actuación a pesar que este chico es su primer año en esta categoría.
-          2ª posición por equipos, con la colaboración también de Román Casati, Noel duarte y Jesús Oliva.

                   Cadete Femenino
-          Azahara Manibardo y Natalia Teston 22º y 30º respectivamente, seguro que vamos a ver como van a crecer en esta temporada. 
Cadete Masculino
-          12º clasificado: Oscar Vegel, a pesar de las molestias en el pie, buena actuación y seguro que este año nos dará muchas alegrías.
-          18º clasificado: Pepe Casati, fantástica actuación para este chaval en su primera actuación este año en la categoría.

Alevin Femenina
-          La representación torrejoncillana mas exitosa en este cross nos la dieron estas niñas:
8º claudia martín, 17º rocío moreno, 19º isabel teston, 27º andrea moreno, 57º Elizabeth Paniagua y 61º Celia polo, todas ellas contribuyeron a la 1º posición por equipos en la categoría.


Junior-Juvenil masculina
-          Para mí la carrera más bonita del día, ¡que nivel! Salieron como motos, iba un grupo de 20 chicos en cabeza entre ellos David Hernández y Javier Paniagua, después de dos vueltas Javi tuvo que retirarse acusando la inactividad y David se destapo con un 11º de la carrera y 4º de su categoría siendo juvenil de 1º año, la temporada nos dejara a buen seguro mas carreras como esta para disfrutar.

Senior-junior-juvenil-veteranas femeninas
-          Nuestra paisana Zambra Serradilla ha empezado la temporada muy fuerte con un 15º puesto en la general y 9º de su categoría en categoría juvenil.

Alevin Masculino
-          9º clasificado Ignacio Arias.
-          13º clasificado Roberto Teston.
-          16º clasificado Adrián Cuadrado.
-          17º clasificado Adrián Carmonet.
Todos ellos quedaron 3º por equipos y con el avance de la temporada y cuando las carreras sean un poquito más largas nos darán más sorpresas.

Infantil Femenino
-          Otra de las alegrías del día en Cáceres, para el club, Andrea Teston nos sorprendió a todos, no de su calidad, (que ya la demostró en otras carreras) pero si de su pundonor entrando 5º en meta, siendo su primera carrera como infantil de primer año. 22º posición para Inma Mirabel y  26º Sira Mirón haciendo una buena carrrera, junto a ellas Alba Manibardo, Mónica Rodríguez y Rocío Bravo contribuyeron a quedar 4ª por equipos.

Senior-Veteranos masculinos
-          Aquí en esta carrera tuvimos la mala suerte de tenerse que retirar Juan Luis cirujano cuando iba muy bien colocado y la ausencia en veteranos de Roberto martín por lesión. Destacaremos en una carrera con mucho nivel y mas de 100 participantes, la  38ª de la general y 13º en Veteranos A  de  Miguel A. López, 40º de la general y 19º en senior de José Antonio Moreno y 41º de la general y 20º en senior Diego paredes, 56º de la general y  16º en veteranos B de Loren Moreno debutando en campo a través.

Los vencedores a nivel absoluto fueron el fantástico atleta Valentino Javier Alves con una superioridad aplastante de principio a fin,y en féminas Conchi Hidalgo con una apretada lucha con Cristina duran.

Los integrantes de nuestro club, Manuel Petron, David Moreno y Andrea Testón han sido seleccionados por la diputación para representarnos en el cross de Aranda de Duero el día 2 de Diciembre.

Hasta la próxima, nos vemos en Torrejoncillo en el Cross de la Encamisá, uno de los cross mas antiguos de Extremadura……………..

Viva María inmaculada.

Miguel A. López


4 comentarios:

José Pedro Martín Lorenzo dijo...

Impresionante el artículo que te has marcado Miguel y enhorabuena a todos nuestros chicos y chicas por ese fantástico inicio de temporada.

Un saludo a todos.

Unknown dijo...

gracias chepe.

Unknown dijo...

Estupendo artículo, muy completo. ¡Estás hecho un reportero!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.