sábado, 24 de noviembre de 2012

Comienza el espectáculo del campo a través.

El pasado domingo día 18 de noviembre, tuvo lugar el Cross de Diputación de Cáceres, que abre la temporada. El día nos sorprendió con un sol radiante y una temperatura ideal para la práctica del atletismo. El circuito estaba en una palabra, espectacular, parecía que estábamos corriendo sobre una alfombra verde, parecida a los campos de Asturias o Cantabria, bien preparado y todo diseñado al milímetro en esas impresionantes instalaciones de El Cuartillo, en definitiva el mejor cross de Extremadura si nos referimos a la base y el mundo amateur federado.

Allí llego la “armada torrejoncillana” a las 10:00 aproximadamente, recogida de dorsales, montamos la tienda y a empezar el carrusel de carreras separadas por categorías.

A las 10:30 empezó la competición, repasaremos las actuaciones torrejoncillanas mas destacadas:


Infantil Masculino
-      2º clasificado: Manuel Petron, fantástica carrera de menos a más con uu sprint final memorable que le daría la segunda plaza.
-       12º clasificado: Raúl Nevado, muy buena actuación a pesar que este chico es su primer año en esta categoría.
-          2ª posición por equipos, con la colaboración también de Román Casati, Noel duarte y Jesús Oliva.

                   Cadete Femenino
-          Azahara Manibardo y Natalia Teston 22º y 30º respectivamente, seguro que vamos a ver como van a crecer en esta temporada. 
Cadete Masculino
-          12º clasificado: Oscar Vegel, a pesar de las molestias en el pie, buena actuación y seguro que este año nos dará muchas alegrías.
-          18º clasificado: Pepe Casati, fantástica actuación para este chaval en su primera actuación este año en la categoría.

Alevin Femenina
-          La representación torrejoncillana mas exitosa en este cross nos la dieron estas niñas:
8º claudia martín, 17º rocío moreno, 19º isabel teston, 27º andrea moreno, 57º Elizabeth Paniagua y 61º Celia polo, todas ellas contribuyeron a la 1º posición por equipos en la categoría.


Junior-Juvenil masculina
-          Para mí la carrera más bonita del día, ¡que nivel! Salieron como motos, iba un grupo de 20 chicos en cabeza entre ellos David Hernández y Javier Paniagua, después de dos vueltas Javi tuvo que retirarse acusando la inactividad y David se destapo con un 11º de la carrera y 4º de su categoría siendo juvenil de 1º año, la temporada nos dejara a buen seguro mas carreras como esta para disfrutar.

Senior-junior-juvenil-veteranas femeninas
-          Nuestra paisana Zambra Serradilla ha empezado la temporada muy fuerte con un 15º puesto en la general y 9º de su categoría en categoría juvenil.

Alevin Masculino
-          9º clasificado Ignacio Arias.
-          13º clasificado Roberto Teston.
-          16º clasificado Adrián Cuadrado.
-          17º clasificado Adrián Carmonet.
Todos ellos quedaron 3º por equipos y con el avance de la temporada y cuando las carreras sean un poquito más largas nos darán más sorpresas.

Infantil Femenino
-          Otra de las alegrías del día en Cáceres, para el club, Andrea Teston nos sorprendió a todos, no de su calidad, (que ya la demostró en otras carreras) pero si de su pundonor entrando 5º en meta, siendo su primera carrera como infantil de primer año. 22º posición para Inma Mirabel y  26º Sira Mirón haciendo una buena carrrera, junto a ellas Alba Manibardo, Mónica Rodríguez y Rocío Bravo contribuyeron a quedar 4ª por equipos.

Senior-Veteranos masculinos
-          Aquí en esta carrera tuvimos la mala suerte de tenerse que retirar Juan Luis cirujano cuando iba muy bien colocado y la ausencia en veteranos de Roberto martín por lesión. Destacaremos en una carrera con mucho nivel y mas de 100 participantes, la  38ª de la general y 13º en Veteranos A  de  Miguel A. López, 40º de la general y 19º en senior de José Antonio Moreno y 41º de la general y 20º en senior Diego paredes, 56º de la general y  16º en veteranos B de Loren Moreno debutando en campo a través.

Los vencedores a nivel absoluto fueron el fantástico atleta Valentino Javier Alves con una superioridad aplastante de principio a fin,y en féminas Conchi Hidalgo con una apretada lucha con Cristina duran.

Los integrantes de nuestro club, Manuel Petron, David Moreno y Andrea Testón han sido seleccionados por la diputación para representarnos en el cross de Aranda de Duero el día 2 de Diciembre.

Hasta la próxima, nos vemos en Torrejoncillo en el Cross de la Encamisá, uno de los cross mas antiguos de Extremadura……………..

Viva María inmaculada.

Miguel A. López


4 comentarios:

Chepe dijo...

Impresionante el artículo que te has marcado Miguel y enhorabuena a todos nuestros chicos y chicas por ese fantástico inicio de temporada.

Un saludo a todos.

Miguel Angel López Martín dijo...

gracias chepe.

ENRIQUE GUTIERREZ SANCHEZ dijo...

Estupendo artículo, muy completo. ¡Estás hecho un reportero!

ENRIQUE GUTIERREZ SANCHEZ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.