jueves, 29 de agosto de 2013

Crónica del Cross de la Gorra de Montehermoso

Multitud de atletas tomamos la salida en la calurosa tarde del 9 de agosto en Montehermoso, 6 km que no dejarían indiferente a nadie, podíamos contar con atletas de la talla de Mario Mirabel y Fabián Pulido (Montehermoso) que está realizando una temporada veraniega de montaña asombrosa, además de ser el líder en la general en la Liga de Carreras de la Vera.

Salida tranquila, comandada por nuestro querido Miguel “lobo”,saliendo explosívamente como a él le gusta y como vimos al final, obteniendo buenísimos resultados, un atleta que lleva una progresión increíble....

A partir del km 2 se hizo un grupo de cabeza con Mario, Fabián, José Luis (Plasencia) y yo como componentes del mismo.

El ritmo empezó a subir y el atleta placentino tomaba la cabeza dando tirones y cambios de ritmo, alternándose con Fabián, estaba claro que querían desbancar a Mario, pero yo, fiel escudero en estas citas, iba dando relevos a mi entrenador para así ayudarle en esa locura de carrera, era cosa de "dos a por dos" como cuando éramos niños. 

En la última vuelta, Mario lideraba y controlaba la carrera perfectamente, seguido de Fabián y José Luis, yo me quedé unos metros rezagado, pero siempre latente, esperando mi momento....Fabián dio un cambio a Mario Mirabel, él cual respondió como el pedazo de atleta que es...y finalmente Mario, se escapó dando un puñetazo encima de la mesa ganando la prueba. 

 Fabián sólo pudo ser segundo, tras ellos a unos segundos venía José Luis, al que en los últimos kilómetros di caza bajando por un empedrado camino adelantándolo sin piedad y a un ritmo muy superior. Seguí aumentando el ritmo como si de un test se tratara y pude meterle unos buenos segundos, acabando tercero a unos 15 segundos de Fabián.

Así completamos el cajón de Montehermoso, con Mario ganando y yo consiguiendo la tercera posición del podio, contento y satisfecho, sobre todo por poder haber ayudado a mi compañero de sueños.

Desde aquí mi enhorabuena a la organización, estuvo genial. Ahora a entrenar y a descansar.

Juan Luis Cirujano Gómez


No hay comentarios: