domingo, 22 de diciembre de 2013

XI Cross de Berlanga


Madrugón de los buenos el que nos pegamos para asistir a la II Jornada de la Liga de Cross de Extremadura, partimos a las 6:15 de la mañana camino de Berlanga, un precioso pueblo de Badajoz que está casi pegando a la provincia de Córdoba y que tiene un cierto aire andaluz, pues todas sus casas son blancas como los pueblos de esa comunidad. 

Llegamos a las 9:30 y montamos la carpa, visualizamos el circuito, aunque no se podía ver pues un manto de niebla lo cubría por completo, pero se cumplió el dicho “mañana de niebla, tarde de paseo”. Era bastante duro con muchos cambios de ritmo con zigzag y dos cuestas muy largas y pronunciadas, que pondrían a prueba nuestras piernas. 

Bueno, vamos a por lo deportivo, nombraremos a los primeros clasificados pero me gustaría destacar a toda la expedición torrejoncillana en este cross:

  • Benjamin Masculino, Daniel López, quedo en 2º lugar demostrando que lo del Cross de la Encamisa no fue por casualidad, solo le sobraron los últimos 100 metros, en los que cedió la primera posición.
  • Alevin Masculino, Adrián Cuadrado, quedo en 4º Clasificado en una carrera con mucha participación, en la cual nos demostró que este año nos dará muchas alegrías. 
  • Infantil Femenina, nuestra gran atleta Andrea Testón, quedaba en 3º posicion y que a buen seguro que si la carrera hubiera sido mas larga, hubiera tenido más opciones que ocupar mejor posicion. 
  • Cadete Masculino, nuestro atleta José A. Hernández, quedo 6º clasificado en una carrera muy disputada y tenemos que recordar que este chaval lleva año y medio de inactividad, seguro que este año nos dará muchas alegrías.
  • Juvenil Masculino, para mi la carrera mas bonita del día, también será porque es donde tenemos nuestros espadas mas importantes, David Moreno quedo 2º clasificado en una pedazo de carrera que se marcó al pegar un cambio de ritmo que solo le aguanto el atleta de Almendralejo, Mohamed Chikaoui, que a la postre se alzó con el triunfo, también destacar a Oscar Vergel quedando en 8º lugar, demostrando que tiene mucho que decir a pesar de no ser su mejor día. 
  • Senior Masculino, Juan Luis Cirujano nos demostró que este año será su consagración y todo apunta a que tiene muchas opciones de asistir al nacional de cross, quedo en 5º clasificado con un sprint final de 200 metros que arrancó los aplausos de todo el público. 

  • Veteranos Masculino, cumplimos el expediente pues es todo un logro tener un equipo en esta categoría, en una prueba tan exigente como es el cross.

No hay comentarios: