miércoles, 25 de septiembre de 2013

Mario Mirabel y Vicente Clemente serán los ponentes en la previa de los Artesanos

Vicente Clemente durante una ponencia
El próximo sábado por la tarde, 28 de septiembre, el Club Atletismo Torrejoncillo ha organizado una jornada divulgativa sobre las Carreras de Montaña en colaboración con la Organización del VI MARATÓN, V MINI MARATÓN, III CROSS Y I BTT POR MONTAÑA "Pueblo de los Artesanos". 

A partir de las 18:00 h. la puertas del I.E.S.O. Vía Dalmacia estarán abiertas para recibir a todos aquellos atletas que quieran recoger el dorsal en la previa a la Artesanos a lo largo de la tarde-noche hasta las 21:30 h

A partir de las 19:30 h. se han organizado dos ponencias a cargo de sendas personalidades en el mundo atlético y del entrenamiento deportivo. 

El primero en exponer su trabajo será el atleta torrejoncillano Mario Mirabel Alviz que nos hablará de nutrición deportiva y otros aspectos a tener en cuenta, con una charla que ha titulado "No sólo son kilómetros, también detalles"


Una hora después, sobre las 20:30 h. está previsto que se suba al atril el doctor en Ciencias del Deporte, investigador y entrenador deportivo, Vicente Clemente Suárez, que nos dará una nociones básicas y no tan básicas de cómo orientarnos en los entrenamientos de ultrarresistencia, bajo el título "Composición Corporal y estrategias de entrenamiento en atletas de ultrarresistencia y corredores de Montaña". 

Os esperamos a todos, atletas y amantes del atletismo y de la montaña para disfrutar de una tarde apasionante. 

lunes, 16 de septiembre de 2013

Reunión Informativa para padres temporada 2013/2014

Estimados padres. 

Como cada nueva temporada nos ponemos en contacto con ustedes para informarles que el Club Atletismo Torrejoncillo comienza de nuevo el periodo de entrenamientos, para ello nos gustaría invitarles a la reunión informativa que tendrá lugar el próximo jueves, 19 de septiembre a las 18:00 h. en la Casa de Cultura. 

Allí se les informará de días de la semana y horario de entrenamientos, grupos, competiciones, equipaciones y resto de actividades organizadas por el Club. 

Reciban un cordial.

martes, 10 de septiembre de 2013

2ª Salida Programada. Portezuelo - Torrejoncillo para el domingo 15 de septiembre.

Ya tenemos a la vuelta de la esquina el VI MARATÓN, V MINI MARATÓN, III CROSS Y I BTT POR MONTAÑA "Pueblo de los Artesanos", jugamos en casa y para ello el Club Atletismo Torrejoncillo está organizando la 2ª Salida Programada de esta temporada, después de haber disfrutado en la primera experiencia con la ruta Coria - Torrejoncillo, para esta ocasión hemos preparado el "asalto a la montaña". 

Miguel A. López va a ser quién nos guíe por las zona la Sierra de Arco, presentando el siguiente recorrido:
  • Día: 15 de septiembre de 2013.
  • Hora: 9:00 h.
  • Ruta: Portezuelo - Torrejoncillo. 
  • Longitud: 20 kms (aproximadamente).
  • Dificultad: Media - Alta.
  • Itinerario: Plaza Mayor de Portezuelo, Castillo, cresta de la Sierra, cortafuegos de la Camorra, dirección al Arquillo pero justo antes de llegar nos encontramos con un cortijo, giraremos a mano izquierda y subimos un camino que nos llevara a la Sierra de Portezuelo, bajaremos un cortafuegos que nos llevara al Molino de Tío Fabian, aqui los que deseen hacer la ruta corta se iran direccion portezuelo otra vez, Villa de Santa Ana y Torrejoncillo. 
  • Tiempo estimado: 2 h. 30'. 
Nuevamente presentamos una ruta alternativa para los que no os atreváis a realizar el recorrido completo de unos 14 kms.

con un total de recorrido de 14 km aproximadamente y tiempo estimado aprox 1h 40´´ y los que deseen la ruta larga nos vamos desde el molino del tio fabian por la villa direccion torrejoncillo hasta la plaza de torrejoncillo, con un recorrido de aproximadamente 20 km y un tiempo estimado de 2h 30´´..

Para los que no os , os presentamos uno alternativo entre 12 - 14 kms.
  • Itenerario alternativo:  Portezuelo - Portezuelo. Plaza Mayor de Portezuelo, Castillo, cresta de la Sierra de Portezuelo, cortafuegos de la Camorra, dirección al Arquillo pero justo antes de llegar nos encontramos con un cortijo, giraremos a la izquierda y subimos un camino que nos llevará de nuevo a la Sierra de Portezuelo, bajaremos un cortafuegos que nos dirige al Molino de Tío Fabian, aquí los que deseen hacer la ruta corta se irán dirección Portezuelo.
  • Tiempo estimado: 1 h. 40'.
Con la mente puesta en Los Artesanos, os invitamos a que nos acompañéis en esta 2ª Salida Programa del Club Atletimo Torrejoncillo.
 

lunes, 9 de septiembre de 2013

Temporada 2013/2014. Cuota de Socio/a para mayores de 18 años.

En el Club Atletismo Torrejoncillo hemos establecido tres modalidades de socios mayores de 18 años para la temporada 2013/2014. A continuación os dejamos las cuotas de cada una de ellas y de lo que se pueden beneficiar por ese importe:

  • Socio Popular.
    • Cuota anual: 20 €.
    • Tienen derecho
      • Inscripción gratuita Maratón Artesanos 2013.
      • Inscripción gratuita Subida al Castillo de Portezuelo 2013.
      • Inscripción gratuita Media Maratón de Cáceres 2014.
  • Socio Federado en Atletismo.
    • Cuota anual: 85 €.
    • Se comprometen: A participar en un mínimo de 5 pruebas federadas en la temporada 2013/2014 representando al Club con la equipación oficial. 
    • Tienen derecho
      • Participar en pruebas federadas a nivel nacional.
      • Una prenda deportiva aún por determinar.
      • Inscripción gratuita Maratón Artesanos 2013.
      • Inscripción gratuita Subida al Castillo de Portezuelo 2013.
      • Inscripción gratuita Media Maratón de Cáceres 2014.
  •  Socio Federado en Montaña.
    • Condiciones aún por determinar puesto que la temporada termina con el año natural. Se publicarán en la web a finales de año. 
Nota importante. Los atletas federados que la temporada anterior no han cumplido el mínimo de pruebas exigidas deberán pagar el 100% de la licencia federativa.

En los próximos días se informará de los distintos plazos que se establezcan para hacer los ingresos de la cuota. 

Cualquier aclaración, ponerse en contacto con el Club a través del correo electrónico atletismotorrejoncillo@gmail.com

miércoles, 4 de septiembre de 2013

I Salida Dominical del Club Atletismo de Torrejoncillo


Este domingo, 2 de septiembre, tuvo lugar la 1º Salida Conjunta del Club, la intención que tenemos es salir a hacer una ruta larga cada 3 o 4 semanas, todos los que podamos para devorar kilómetros, hacer equipo y disfrutar juntos de este deporte que tanto nos gusta.

La primera salida tuvo un anfitrión de lujo, nuestro atleta Pedro José Hernández (uno de los mejores corredores de montaña de España y el mejor de Extremadura) que no puso ningún pero en acompañarnos y diseñar el primer entreno.

A las 9:30 quedamos en el Puente de Hierro de Coria, ya que teníamos que esperar a que nuestro bombero acabara de currar, eso nos vino muy bien, ya que cuando se enteraron los compañeros de Zapatones Running de Coria, se unieron a nosotros con un grupo incluso mas representativo que el nuestro.

Pedro había diseñando una ruta muy bonita, saldríamos por la vega del río Alagón con dirección a los Cuestos de Mínguez, terreno desconocido para muchos de nosotros, pero duro y precioso a la vez, aunque en primavera será mas espectacular.

Subimos hasta el Cruce de Portaje, ahí se partió el grupo de 18 corredores, 14 se fueron por el camino que va desde los Cruce hasta Torrejoncillo para realizar la ruta alternativa, de unos 15 Kms, más corta que la propuesta inicialmente (idea muy buena que tuvo Chepe y que intentaremos organizar siempre que podamos, ya que hay gente que todavía no está preparada para una tirada más larga).

Pedro José, Juan luís, Kike y un servidor, nos fuimos a por los 25 Kms que nos había preparado Pedro. Bajamos los Cuestos Antiguos y nos fuimos por la carretera del canal que va bordeando la carretera del Rincón a la Sauceda. Ahí cogimos el camino de la Cebollosa y fuimos subiendo unas cuestas que se hacían interminables, no sé si por los kilómetros que llevábamos o por el calor que hacia ya. Menos mal que encontramos un chalet con una manguera con un agua bastante fresca, pedimos permiso y fue como un manantial en un desierto, nos mojamos y llenamos nuestros botes, dispuestos a por los últimos 5 kilómetros. La llegada a Torrejoncillo fue a las 12:15, o sea 2:40 minutos y 29 kilómetros.


Afortunadamente, aún nos esperaban los amigos de Coria con el aquarius y el agua preparada.

La verdad es que se nos fue un poco el kilometraje, pensamos hacer menos, pero las sensaciones fueron magnificas, pasando una mañana muy bonita.

Quiero dar las gracias a los amigos de Zapatones Running por su apoyo y compañía, les debemos una.

PD. Nos vemos a mediados de septiembre en la Sierra de Valdecocos.

Miguel López