viernes, 14 de febrero de 2014

Papel estelar del Club Atletismo Torrejoncillo en el Gran Premio de Cáceres

Si en lo meteorológico fue un día horrible, en lo deportivo fue inmejorable. Jornada de ensueño para los atletas del Club Atlestismo Torrejoncillo con dos victorias individuales a cargo de David Moreno y Adrián Cuadrado; y dos victorias por equipos en Alevín Masculino y Femenino. En la prueba reina dominio eritreo con victoria del favorito, Zersenay Tadese. En chicas la ganadora fue Jaqueline Martín.
Foto: Diario Hoy.
Momento de prueba reina. Foto: Diario Hoy.
Se cumplieron los pronósticos y el campeón del mundo y recórdman de media maratón Zersenay Tadese no tuvo rival en el Gran Premio de Cáceres de Campo a Través, que este año se disputó en el circuito Dehesa Boyal de Torrejoncillo, sobre un trazado sinuoso y duro en cuanto a la orografía de dos kilómetros. Allí estuvieron figuras como el etíope Bezabeh, campeón de Europa, o los españoles campeones de Europa, Antonio Abadía y el nacionalizado Ayad Lamdasem, así como la campeona de España.

Sobre un auténtico vendaval de agua y viento y un tapete más de barro que de cualquier otro elemento, cerca de 600 corredores de diferentes categorías fueron poco a poco cruzando la línea de meta hasta llegar a las dos carreras estrella del meeting.

Más que destacado fue el papel de los torrejoncillanos, que esta vez les tocaba jugar en casa. El día salió redondo en lo deportivo y desde la primera carrera empezaron a dejar claro que deseaban dejar el pabellón lo más alto posible. En este Gran Premio había premio en metálico a los dos primeros equipos de cada categoría (240 € y 180 € respectivamente en material deportivo) y en total fueron cuatro los premios por escuadras que consiguieron los torrejoncillanos, dos primeros en Alevín Masculino y Femenino y otros dos segundos en Infantil y Cadete Masculino. A nivel individual victorias de Adrián Cuadrado seguido de Adrián Carmonet en Alevín Masculino, segundo puesto de Andrea Testón y José Antonio Hernández en Infantil Femenino y Cadete Masculino; y gran escapada desde el principio de David Moreno que arriesgó y ganó en una de sus competiciones más brillantes.

GranPremiodeCaceresDavid1-198x300
Foto: Paco Talayuela.
Os dejamos un resumen de los puestos más destacados de los atletas del club local.

- Alevín Masculino: 1º por equipos. Individual: 1ºAdrián Cuadrado, 2º Adrián Carmonet.
- Alevín Femenino: 1ª por equipos. Individual: 4º Victoria Grande, 5º Celia Testón.
- Infantil Femenino: Individual. 2ª Andrea Testón.
- Infantil Masculino: 2º por equipos.
- Cadete Masculino: 2º por equipos. Individual: 2º José Antonio Hernández.
- Juvenil Masculino: Individual: David Moreno Hernandez, Oscar Vergel Rodrigo.

 Pruebas Reinas

En categoría sénior femenina, la vencedora fue la veterana Jaqueline Martín (26:50), del Fútbol Club Barcelona. La corredora catalana le ganó la partida en una prueba muy disputada a la sanvicenteña Tania Carretero (26:54). Tercera fue la turolense Marta Silvestre. (26:56). Después de Tania, la mejor de la representación extremeña fue Raquel Gómez, cuarta con un tiempo de 27:05. Conchi Hidalgo y Cristina Durán fueron octava y novena respectivamente.

Carrera reina femenina. Foto: Diario Hoy.
Diario Hoy

Ya en categoría masculina, sobre una distancia de 10.600 metros, el eritreo Zersenay Tadese (31:52) dominó de principio a fin en una clara muestra que está en plenitud de facultades de cara a intentar el asalto al récord del mundo de media maratón que él mismo posee. Segundo fue su
compatriota Amanuel Mesel (32:17) y tercero el aragonés Antonio Abadía (32:42), primer español de la carrera.

En la prueba sénior, el mejor extremeño fue Carlos Gazapa, decimosegundo (34:21). Francisco Javier Alves fue decimosexto (34:48) y Pablo Villalobos decimoséptimo (35:32).

En categoría promesa masculina, Housame Benabbou, de la AD Marathón, subió al tercer peldaño del podio.

Fuente: TTN


Os dejamos enlace a la galería fotográfica de TTN  

No hay comentarios: