domingo, 1 de diciembre de 2013

Seis podium para los atletas del Club en el Cross de la Encamisá 2013


La mañana amanecía plácida en el monte público de la Dehesa Boyal torrejoncillana con ausencia de viento y con las vacas pastando a su antojo en una mañana preciosa que no parecía presagiar lo que posteriormente sucedería.

Poco a poco fueron llegando los atletas y fueron reconociendo el nuevo recorrido con varias nuevas curvas en el trazado que sorprendieron a algunos debido a que incrementaban la dureza del terreno.

A las 11 de la mañana comenzaban las pruebas con la categoría infantil femenino, mientras que las categorías benjamín y alevín iniciaban las pruebas del programa citius, altius y fortius de la federación.

Marta Cepeda (EA Plasencia) era la primera ganadora de la mañana en al categoría infantil, a la que seguirían David Barroso (Zafra) en masculino, Laura Barragán (Almendralejo) y Jesús Linares (At Fregenal) en cadetes, Paloma Garraldo (Perceiana) y Mohamed Chikhaoui (Almendralejo) en juveniles, Raquel Hernández (Zafra) y Rachid Choukairi (Almendralejo) en junior, María Cano (Olivenza) y Seddik Warrak (Almendralejo) en Promesa y Laura Randos (Perceiana) y Antonio Delgado (Perceiana) en veteranos.

En cuanto a las pruebas absolutas, total solvencia de Tania Carretero (Sanvicenteño) y el torrejoncillano Mario Mirabel (AD Maratón) para hacerse con claras victorias en su respectivas pruebas que tuvieron que celebrarse en medio de un vendaval que se levantó en torno a las 11.45 y que afectó a la mitad de las pruebas y que hizo incrementar la dureza del recorrido de este XXXV Cross de la Encamisá y que puso en jaque a la organización.

Por equipos, supremacía de la EA Plasencia en categorías masculinas puesto que se llevaba los premios en infantil, cadete, juvenil y veteranos. Zafra vencía en infantil y cadete femenino, Emérita hacía lo propio en juvenil femenina, Almendralejo se llevaba junior masculina, Olivenza promesa femenina y por último, Badajoz se llevaba la absoluta masculina.

Por último, señalar que antes de la salida de la veterano masculina se rendía un homenaje al antiguo atleta de San Vicente de Alcántara, Antonio Borriño, que tantos éxitos cosechó en el campo a través a nivel regional, que fallecía esta semana con un emotivo minuto de silencio.

En cuanto a los mejores puestos del Club Atletismo Torrejoncillo: 
  • Benjamin Masculino, Daniel López, 1º clasificado. 
  • Alevin Masculino, Adrián Carmonet 2º clasificado y Adrián Cuadrado 3º clasificado. 
  • Infantil Femenino, Andrea Testón, 2ª clasificada. 
  • Infantil Masculino, Roberto Testón, 5º Clasificado y Raúl Nevado, 6º Clasificado. 
  • Cadete Masculino, José A. Hernández, 4º Clasificado. 
  • Juv Masculino, David Moreno, 3º Clasificado y Oscar Vergel ,5º Clasificado. 
  • Senior Masculino, Juan Luis Cirujano, 3º Clasificado. 

También destacamos el gran número de participantes locales en la prueba popular, los cuales se atrevieron a debutar en la Campo a Través, experiencia en la que quedaron muy satisfechos.
 
La próxima cita con el atletismo en Torrejoncillo será el Gran Premio de Cáceres que se celebrará en la Dehesa Boyal Torrejoncillana en Febrero de 2014.

Aquí os dejamos la galería fotográfica.

Fernando Manzano Esteban

No hay comentarios: