miércoles, 7 de enero de 2015

Nuestros altetas lo bordaron en las San Silvestres

Almaraz, Arroyo de la Luz, Salamanca, El Batán, Cañaveral, Coria, Valdencín, San Cugat del Vallés, Madrid y Torrejoncillo. En diez carreras navideñas y San Silvestres han participado los atletas torrejoncillanos este fin de año, arrasando allá por donde han marcado las huellas de sus zapatillas. Los nombres propios Mario Mirabel, Andrea Testón y David Moreno, por el número de victorias...

Oscar DavidEl periplo de carreras navideñas comenzó en Almaraz el pasado 21 de diciembre donde acudió una pequeña representación torrejoncillana destacando el 5º y 6º puesto que obtuvieron en la general David Moreno y Óscar Vergel, entrando de la mano en meta y siendo ambos primeros clasificados en sus categorías, Junior y Juvenil Masculino, respectivamente.
El sábado, 27 de diciembre, se disputó la San Silvestre de Arroyo de la Luz, con victoria por tercer año consecutivo para David Moreno, entrando por delante del árbitro internacional extremeño, Gil Manzano. En esa misma competición, los torrejoncillanos, Manuel Petrón y Pepe Moreno también fueron vencedores en sus respectivas categorías.
david
Al días siguiente, día de los inocentes, doble cita, Sansilvestre Salmantina, con machada de Mario Mirabel y excelente papel de Juan Luis Cirujano entrando en meta 4º y 38º de la general en una competición en la que tomaban la salida más de 6.000 personas. Por otro lado, los "adictos" a las San Silvestres (se las saben todas), se desplazaron a la vecina localidad de El Batán y haciendo triplete. 1º, 2º y 3º. David Moreno, Manuel Petrón y Pepe Moreno respectivamente.
Día 31 de diciembre, San Silvestre
Para este día los atletas locales tenían programadas nada más y nada menos que 6 competiciones. La primera de ellas fue por la mañana en Cañaveral. Doblete de David Moreno y José Antonio Hernández en una localidad que se estrenaba en este tipo de carreras.
Especial mención se merece la San Silvestre de Coria donde los torrejoncillanos arrasaron una vez más con cuatriplete en absoluta masculina (Mario Mirabel, David Moreno, José Antonio Hernández y José Pedro Martín) y victoria Andrea Testón en féminas. Por categorías estos fueron los resultados más destacados:
  • Benjamín Masculino: 1º - Daniel López.
  • Alevín Femenino: 1ª - Celia Testón.
  • Infantil Femenino: 2ª - Inmaculada Muñoz.
  • Infantil Masculino: 1º - Adrián Cuadrado, 2º Roberto Testón.
  • Cadete Femenino: 1ª - Andrea Testón.
  • Cadete Masculino: 1º - Manuel Petrón (7º general).
  • Juvenil Masculino: 1º - José Antonio Hernández.
  • Senior Masculino: 1º - Mario Mirabel, 2º David Moreno, 3º José Pedro Martín.
mario-mirabelA la misma hora que en Coria tenía lugar la San Silvestre de Valdencín, donde "Los Rodrigo" (padre e hijo) se llevaron la victoria absoluta. En primer lugar entró el pequeño de 7 años Miguel Ángel y tras él su progenitor, más conococido por sus dotes artísticas en música pero que poco a poco se está haciendo un nombre en la larga distacina, Miguel Rodrigo.
A 1000 kms de tierreas extremeñas, Óscar Vergel volvía a tomar la salida en la San Silvestre de Sant Cugat del Vallés (Barcelona), con una participación superior a las 2.500 personas, el atleta torrejoncillano entró en meta el 18º de la general y 1º de su categoría, imponiéndose en esta última por segundo año consecutivo.
andreaSin apenas descanso, todos los que competían en Coria hora y media antes, se volvián a Torrejoncillo para tomar la salida a las 19:00 h. de la Plaza Mayor. Por delante 1.620 m en el que casi se volvió a repetir el mismo guión, uniéndose a la fiesta Juan Luis Cirujano que en la ciudad vecina se había ausentado.
Categoría Masculina.
  • 1º - Mario Mirabel.
  • 2º - David Moreno.
  • 3º - Juan Luis Cirujano.
  • 4º - José Antonio Hernández.
  • 5º - Manuel Petrón.
Categoría Femenina
  • 1ª - Andrea Testón. (No hemos podido determinar la entrada del resto de mujeres).
Por último nos gustaría reseñar la participación Miguel Ángel López (Lobo) en la San Silvestre Vallencana, entrando en meta con un tiempo de 39'30'' participando en la última carrera del año por excelencia en España con más de 40.000 participantes.
Miguel
Artículo publicado también en Torrejoncillo Todo Noticias