miércoles, 25 de noviembre de 2015

Celia Testón, David Moreno y Juan Luis Cirujano además del equipo Veterano Masculino se traen la victoria de Diputación

Además alcanzaron pódium Adrián Cuadrado y Adrián Carmonet en Infantil Masculino, Daniel López en Alevín Masculino y Óscar Vergel en Junior Masculino. Por equipos además de la victoria en Veteranos Masculinos, tres segundos puestos en Infantil Masculino, Alevín Femenino y Veterana Femenino y dos terceros en Infantil Femenino y Alevín Masculino.

El Cross Diputación de Cáceres tiene todos los años la magia de ser la primera prueba de la temporada y por ello alberga un atractivo diferente a todas las demás. ¿Cómo estás después de dos meses de intenso entrenamiento? Esa respuesta la tiene la hierva siempre perfectamente cuidada del mejor circuito de Extremadura.

Al final tuvieron recompensa esos madrugones del míster los sábados por la mañana de septiembre y octubre planificando entrenamientos para que "la armada torrejoncillana" aunque humilde, brille en este primer envite.

Detalle carrera por carrera

Los primeros en tomar la salida fueron los componentes de la mejor hornada que tiene ahora el Club, Infantil Masculino con los Adrianes a la cabeza, pero seguido de un grupo muy nutrido y de una calidad palpable. No fallaron, 2º Adrián Cuadrado, 3º Adrián Carmonet con billete para ir con la Selección de Diputación de Cáceres al Cross de Aranda de Duero, pero además siete de ellos se metieron entre los 25 primeros, cerrando un 2º puesto por equipos.

Continuaron las chicas Cadetes Femenino con una muy buena actuación de Andrea Testón, la cual se quedó con la miel en los labio entrando 4ª con un poderoso final y consiguiendo la clasificación para Aranda de Duero. Una prometedora Inés Moreno se coló la 16ª en meta confirmando lo que a buen seguro será una atleta de futuro a tener en cuenta. Por equipos 5ª posición. 


Los chicos Cadetes Masculinos esta año presentan un equipo muy mermado con tres componetes de primer año. Sucedió lo que se esperaba, el punta de lanza, Roberto Testón, hizo una carrera de menos a más entrando en la posición 13ª y adecuándose a la categoría en su primera carrera cadete.

Y pasadas las 11:30 h. llegó la primera victoria del Club Andiajoa Torrejoncillo de manos de Celia Testón en categoría Alevín Femenino, la pequeña y brava atleta no desaprovechó la primera competición de campo a través de la temporada para imponerse en un final fortísimo. Tampoco defraudaron sus compañeras, destacando el 7º puesto de Celia Moreno y  consiguiendo la 2ª posición por equipos.  

Pero el verdadero espectáculo lo dieron los Junior Masculino, nuestros junior que manejaron la carrera a su antojo, David y Óscar, Óscar y David... monta tanto. Desde la primera vuelta, escapadas, dejarse caer para volver a tirar y así hasta el final en el que se impuso con autoridad David Moreno y el imparable progreso de Óscar Vergel lo llevó hasta el tercer puesto. Ambos a Aranda con Diputación.



En Juveniles Masculino 7º puesto para Manuel Petrón que estrenaba categoría y baja importante de José Antonio Hernández por lesión en su rodilla derecha. 

Andijoa Torrejoncillo presentó por primera vez un equipo femenino de Veteranas: Belén Cerro, Mara Terrón, Conchi Sánchez y Almudena Domínguez. Todo un hito para el club que se regocija por ello en el que no defraudaron consiguiendo la 2ª posición por equipos   

Daniel López pasaba a categoría Alevín Masculino, en benjamines había barrido pero esta vez le tocaba enfrentarse a niños un año mayor que él. Le dio igual, 2º en meta en la prueba más numerosa de la mañana presentando sus credenciales. El todavía benjamín Miguel Ángel Rodrigo consiguió el 7º puesto ayudando al equipo a alzarse con la 3ª posición del pódium.

En Infantil Femenino, Rocío Moreno se hizo con la 7ª posición clasificándose para Aranda de Duero con Diputación en una carrera que pudo entrar mejor si no hubiera hecho una salida tan retrasada.
Broche de oro para terminar la jornada con la victoria de Juan Luis Cirujano en Veterano A y 6º de la general en una carrera inteligente de menos a más. Diego Paredes volvió a las filas del Club entrando en meta el 5º Veterano, posiciones fundamentales ambas para conseguir la victoria por equipos en Veterano Masculino


El Club presentó al atleta Juan Jesús Vergel en las dos pruebas cortas, tanto en el Cross de Velocidad como en el Cross Corto respresentándolo dignamente.

 
 



1 comentario:

juan jesus martin vergel dijo...

Es juan jesus Martín y muchas gracias x haberme nombrado en el blogs del club para mi es un honor representar a mi pueblo