jueves, 7 de enero de 2016

Nuevo "Tour Torrejoncillano" por las San Silvestres

Un año más los atletas de Andiajoa Torrejoncillo coparon las primeras posiciones en las carreras típicas de la época navideña de la zona, realizando un papel más que destacado en las prestigiosas San Silvestres de Salamanca y San Cugat de Vallés.

Los atletas de Club estuvieron presentes en seis San Silvestres: Arroyo de la Luz, Salamanca, San Cugat del Vallés, Coria, Torrejoncillo y Valdencín, haciéndose con la victoria en todas en las dos pruebas fuera de Extremadura.

Arroyo de la Luz

La primera victoria llegó de la mano de David Moreno en la San Silvestre de Arroyo de la Luz, como viene siendo rutina los tres últimos años, donde el atleta torrejoncillano tiene allí su "finca" particular. También se trajo el primer puesto en su categoría, su padre, Pepe Moreno. Andrea Testón y Manuel Petrón entraron 2ª en féminias y 4º en hombres respectivamente en la carrera absoluta. Esto dos hubieran sido primeros en sus categorías, pero decidieron correr con los mayores. 

Salamanca

Presencia de cuatro atletas locales en las calles salmantinas para probar suerte en la prestigiosa carrera de Navidad. El mejor de los mayores fue Mario Mirabel, consiguiendo el 6º puesto, en una carrera con la flor y nata del fondo español. En la prueba reina también tomaron la salida Juan Luis Cirujano y Miguel Ángel López.


El que brilló con luz propia fue el pequeño, Daniel López, que se subió al podium consiguiendo la 3ª posición en categoría Alevín Masculino, fantástico resultado para el bravo atleta local.

San Cugat del Vallés (Barcelona)

Como cada año, el atleta junior de Torrejoncillo, Óscar Vergel, pasa en tierras catalanas la noche vieja y aprovecha para medirse con los atletas de la zona en una de las San Silvestres más importantes de la provicia barcelonesa, la de San Cugat de Vallés. Ante más de 5000 atletas Vergel se hizo con el puesto 15º de la general y 2º de se categoría, a pesar de tener un corte de digestión que le impidió rendir a su verdadero nivel.

Coria

Barrida total de los atletas locales en la San Silvestre de Coria, con victoria en prácticamente todas las categorías. En  la prueba reina masculina, paseo de David Moreno, seguido de Juan Luis Cirujano y Manuel Petrón, ocupando los atletas torrejoncillanos, seis de los diez primero puestos. En féminas, Andrea Testón se hizo con el mayor de los galardones,  

Torrejoncillo

En el feudo prigón se juntaron todos los habidos y por haber en la lucha por la victoria y el que se la llevó el gato al agua fue Mario Mirabel, seguido de David Moreno, que aún no puede con su entrenador en esta prueba. En féminas hubo premio compartido al entrar de la mano Celia Testón, Rocío Moreno e Inés Moreno. En el pódium decidieron regalarle el trofeo a su entrenador, Chepe, que subió con ellas a recogerlo. 

Valdencín

En la localidad pedénea, la victoria fue para Eduardo Hernández, el atleta infantil que fue el primero en meta ante los vecinos que compartieron prueba con él o lo aplaudieron a su paso por las calles.



No hay comentarios: