viernes, 7 de octubre de 2016

Los atletas de Andiajoa un año más brillan en Los Artesanos

El Club Atletismo Andiajoa Torrejoncillo se hizo con la victoria absoluta en dos de las tres pruebas masculinas de la mano de Pedro José Hernandez (Trail) y Juan Luis Cirujano (Cross). En féminas Belén Cerro fue la segunda en meta en el Cross. Miguel Madruga, José Antonio Moreno, Manuel Encinas y Lorenzo Moreno también consiguieron podiums en sus respectivas categorías.  


Segundo año consecutivo en el que el calor se convierte en uno de los principales contrincantes de los más de 300 participantes que tomaron la salida en alguna de las tres pruebas que al organización puso a disposición de los amantes de la montaña. Once horas por delante en la que la Sierra del Arco se convierte desde una vista cenital en un hormiguero de hombres y mujeres que buscan su objetivo en la plaza mayor de Torrejoncillo. 


Trail

A las 8:00 h. de la mañana se dio el pistoletazo de salida a la prueba de las pruebas de montaña en Extremadura con una centena de atrevidos y atrevidas que estaban dispuestos a llegar a la plaza del pueblo de los artesanos después de 50 kms y más de 2300 m de desnivel positivo. Entre ellos 6 representantes de Andiajoa Torrejoncillo, consiguiendo cuatro de ellos entrar entre los tres primeros en sus respectivas categorías. 

Del grande entre los grandes, poco más podemos decir, Pedro José Hernández un año más se hizo con la victoria superando por unos segundos las cinco horas. De entre los nuestros le siguió Miguel Madruga, siendo el segundo senior. Pedro Juan Vergel se quedó con la miel en los labios al ser cuarto en la categoría Veterano A. Acto seguido hizo la entrada en meta el titánico Jose Antonio Moreno proclamándose primer Senior Masculino. El gran Geni (Eugenio Delgado) terminó pletórico con la satisfacción de cumplir los sueños que uno se propone y por último, un grande del Club de todos los tiempos, Manuel Encinas después de 9 horas de carrera se llevó el premio de ser el 3º la categoría Veterano C. Independientemente de la posición que ocuparon en meta, sólo con afrontar este reto ya son unos auténticos héroes para nosotros. 

Mini Trail

Lo cierto es que el nombre a esta prueba siempre le ha quedado pequeño, llamar Mini a 30 kms por esta sierra debería ser "denunciable". Dura, durísima, la calificaban cada uno de los corredores que llegaban a meta allá por el medio día. Entre ellos cuatro representantes del Club: Severiano Sánchez, Lorenzo León, Gustavo Rodríguez y Félix Pinto. Por ese orden hicieron aparición en la plaza, siendo Lorenzo Moreno el que alcanzó la mejor posición entre los de su edad,  el segundo puesto en su categoría, Veterano C.   

Cross

Este año el grueso de atletas torrejoncillanos decidieron tomar la salida en esta prueba, quizás la cercanía al verano, quizás el calor reinante o el inicio del periodo de entrenamientos con pocos kilómetros en la piernas hicieron que muchos de los que otros años se deciden por la prueba mediana, este año no dieran el paso. Sea como fuere, 16 representantes de Andiajoa se presentaron en la plaza del Pedroso para tomar la salida. Entre ellos un claro favorito, Juan Luis Ciruano, el torrejoncillano no decepcionó e hizo suyas las pistas de Trabacuartos imponiendo un ritmo que no pudieron seguir ninguno de sus rivales. Finalmente, nueva victoria para el este fondero que presenta sus credenciales en la primera prueba de la temporada. 

También llegaron muy buenas noticias por la parte femenina, el trabajo está dando sus frutos y la raza de Belén Cerro le hizo conseguir el segundo puesto en la prueba absoluta y prim era en su categoría Veterana Femenina. A las puertas se quedó Almudena Domínguez con una cuarta posición en esta misma categoría. 

Mención especial merecen el grupo de senderistas locales que quisieron participar en esta maravillosa prueba de 14 kms de longitud. 

Organización

Pero no podemos despedirnos sin poner en valor el arduo trabajo de la organización de la prueba y los voluntarios, sin duda ellos son los verdaderos artífices y a los que hay que agradecer que un evento como este se hay convertido en un referencia, local, regional y si me permiten hasta nacional, enhorabuena y que cada cual reciba su parte.